• Mi Cuerpo/Min Krop

Consejos para sanar un corazón roto.


Cuando se termina una relación, seamos nosotros quien la haya finalizado o no, siempre hay un duelo y a veces no sabemos cómo manejarlo. Aquí les dejo 5 consejos para que tus rupturas amorosas sean más llevaderas.


1. Entiende y acepta tus emociones: Al principio, es difícil aceptar lo que está sucediendo, porque es una situación desagradable y a veces complicada. Es muy fácil pasar del enojo o culpa, a la tristeza, y a la felicidad, para luego sentir rabia de nuevo ¡es normal! Aunque nos parezca difícil de creerlo está bien sentir estas emociones, hacen parte del proceso.

2. Recuerda, el duelo no es lineal: Dado que nuestra expareja hizo parte de nuestra vida, y lo más probable es que hacía parte de nuestra rutina diaria, como el saludo de la mañana o despedida de la noche, las salidas el finde, etc… aunque uno sienta que ya ha superado la ruptura, a veces uno regresa a estos sentimientos. Cada tanto, es importante identificarlos para poder ir sanando y, como un raspón de rodilla, verificar si nuestra costra no tiene una infección, lavarla diariamente con agua y jabón y dejarla secar. Lo mismo el corazón. Hay que lavarlo con buena actitud; habrá días que costará más que otros, pero hay que tener cuidado y paciencia con él.

3. Mantén tus redes de apoyo: Las redes de apoyo sirven más de lo que imaginamos, éstas pueden ser de familia sanguínea o familia elegida y amigos cercanos. Estas personas serán de gran ayuda para esas relaciones que son más complicadas o más dolorosas y encontrar una salida.

Cuando tenemos una relación de pareja es importante que, sin importar nuestro sexo y género, no dejemos de tener amistades. Estas nos respaldarán cuando nuestra relación tenga bajas y es importante que otra mirada nos acompañe de vez en cuando, en los puntos ciegos donde nosotros no alcanzamos a ver lo que otros sí perciben.



4. Lleva a cabo actividades que te hagan sentir feliz: Hacer una actividad física es importante, así producimos endorfinas y eso nos ayudará a estar de buen humor, lo que permitirá que los sentimientos de tristeza, enojo, culpa, sean más llevaderos. Puede ser una actividad física como yoga, salir a correr, en bicicleta o simplemente hacer estiramientos en casa pues se puede hacer en cualquier espacio. Además, puedes juntarla con la meditación, lo cual te ayuda a descifrar tus emociones.

También puedes llevar a cabo una actividad creativa o constructiva. Puedes dibujar, pintar, escribir, leer, sembrar, hacer voluntariado ¡hay miles de actividades para ti! Buscar apoyo de amigos es importante, pero también es importante sostenernos por nosotros mismos.

5. Siempre recuerda quién eres: Lo importante es siempre conservar nuestra esencia, con o sin pareja y no dejarnos de lado por mucho amor que tengamos hacia nuestra pareja. Tenemos gustos, actitudes, comportamientos, creencias, intereses, sueños, etc.… que nos hacen únicos, no perdamos estas de vista. Nosotros como personas somos importantes. A veces es difícil amarnos completamente, es un camino complicado y van a haber tiempos en los cuales no nos tenemos mucho cariño, pero eso no significa que no podemos hacer el esfuerzo de cuidarnos, o que podemos abandonarnos y ponerle todo nuestro cariño a nuestra pareja, sin dárnoslo primero. Hay que recordar cuáles son nuestras cualidades y habilidades positivas.



BONUS: La paciencia es una aliada en estos procesos, tener paciencia con nosotros mismos es querernos, es ser amables con nosotros mismos. Vamos a necesitar de ese amor para restaurar nuestra importante vida; qué queremos de ella. Puede que hayan cambiado planes a futuro, pero siempre podemos reconstruir, crear nuevos planes y metas. También podemos pensar en lo que nos ha dejado la relación y qué queremos, o no, para una siguiente relación cuando estemos listos.


-Xofa.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo