• Mi Cuerpo/Min Krop

¿Crees que alguien se puede embarazar la primera vez? ¡Te cuento mi historia!

Recuerdo la primera vez que tuve relaciones sexuales, en esa ocasión fue muy molesto, me dolió y no tenía mucha información. También me sentí presionada por parte de mis compañeras de la universidad. Ellas me decían que cómo podía ser posible que todavía no lo hubiera hecho, según ellas, era lo mejor y tenía que hacerlo. Aunque esto no influyó 100% en mi decisión, sí tuvo peso lo que todas me decían y el sentir que me estaba perdiendo algo muy bueno.


Esa primera vez no me gustó, en esa ocasión recuerdo que sí me cuidé, usé un condón. Sin embargo, aún no tenía idea de cómo funcionaba mi cuerpo, de lo que iba a sentir, si estaba en días fértiles o no, absolutamente nada.

¿Por qué?

Muchas razones, la primera porque considero que no había tanta información a la mano. Por ejemplo, siento que en internet es reciente este tipo de información, aunque bueno, en ese entonces, no era algo que se me ocurriera a lo mejor buscar y no lo hacía porque en mi casa llegaban mis padres de repente a revisar qué sitios visitábamos en internet, desde ahí empecé a asumir que hay un tabú con el sexo.


En segundo lugar, en la escuela tampoco fue un tema que se tocara. Medio recuerdo que me llegaron a enseñar cómo funciona el cuerpo, la anatomía, pero nada más específico, tampoco charlas informativas, solo nos mostraron cómo se usa un condón y nada más. Otra cosa es que la vez que sí nos dieron una charla así, había mucha represión en el grupo por hacer preguntas porque en ese entonces, no era algo tan abierto. Pensaba, si yo pregunto esto, me voy a evidenciar y los demás pueden estar pensando que lo quiero hacer y se reirían, era mal visto, podía ser objeto de burlas. Recuerdo que varias personas no hicimos preguntas de cosas que queríamos saber o nos daban curiosidad por lo mismo.

En casa, era un tema que, si se mencionaba, mis papás se incomodaban y lo evadían diciendo: cuando tengan relaciones usen condón, nada más. Eso me hacía pensar que la sexualidad era un tema del que tal vez no se debía hablar. Por ende, cuando pensaba en tener relaciones sexuales era más fácil que mis amigas me contaran cuál fue su experiencia, a hablar con mis papás porque de entrada iban a evadir, juzgar, cuestionar y no lo abordaban de la mejor forma.


Además de esto, yo no conocía mi cuerpo, no sabía que tenía que lubricar, estar excitada para tener relaciones, tampoco sabía en qué días estaba ovulando, no sabía a lo mejor cómo darme cuenta si mi pareja había eyaculado, entre otras cosas. Al final, la presión de mis amistades y de mi pareja (porque me decía que le dolía el pene si se quedaba con ganas), me llevó a ceder.


Anteriormente no había querido tener relaciones con él por mi primera experiencia desagradable con otra persona, además, apenas estábamos empezando nuestra relación de pareja.

Mientras teníamos sexo por primera vez, no me gustó, decidí parar, pero él no se detuvo y eyaculó dentro de la vagina, no me di cuenta y tampoco me dijo, tenía 21 años y así fue como quedé embarazada.

Después de eso, me traumé porque fue la primera vez que lo hice con él y anteriormente había sido algo similar, una mala experiencia. En mi casa me tacharon de prostituta sin saber qué había pasado. En ese momento, yo seguía sin entender cómo funcionaba mi cuerpo, y el porqué de mi embarazo, hasta que meses después, mi pareja me dijo que había eyaculado. Esta experiencia me llevó a entender lo que sucede por la falta de información y de comunicación, un poco también la influencia y la presión del entorno, tanto a hacer como a no hacer o preguntar.


- Jen.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo