top of page
  • Foto del escritorMi Cuerpo/Min Krop

Demisexual ¿Lo habías escuchado?

Actualizado: 11 abr


Un día estaba hablando con un amigo acerca de nuestras dificultades para encontrar pareja. Yo tenía 17 años y tenía unos meses de haber salido de una larga relación en la que tuve sexo por primera vez.

chico besando a chica

Le dije a mi amigo que no sentía atracción sexual por otras personas, aunque sí había gente que me parecía atractiva o que llamaba mi atención. Le dije que pensaba que era asexual.


Esa fue la primera vez que hablé del tema con alguien, aún sin tener demasiada información. La asexualidad es no sentir atracción sexual por otras personas en lo absoluto y en realidad yo sí la siento con determinadas personas. Más adelante descubrí que la asexualidad es un espectro que engloba deseo sexual, atracción, deseo romántico, etc., etc.


Grupo de personas del espectro asexual

Una persona demisexual es aquella que no siente deseo sexual por otra persona si antes no se ha desarrollado un vínculo emocional fuerte con ella. Se puede pensar que las personas son atractivas, pero no sentir que, si tuvieses la oportunidad, tendrías sexo sin conocerle.


Una persona demisexual puede sentir atracción por el sexo opuesto o por el mismo sexo o por ambos.


Se podría pensar que estar en el espectro asexual es una elección, similar a aquellas personas que, basadas en su religión, optan por el celibato, es decir, abstenerse de relaciones sexuales permanentemente o hasta cierto punto. Sin embargo, la asexualidad se considera una orientación sexual, y al igual que las demás no es algo que se pueda elegir.

chica demisexual

Así como existimos personas que necesitamos de un vínculo emocional fuerte antes de tener sexo, hay personas del espectro asexual que no sienten, o sienten muy poca, atracción romántica.


El espectro de la asexualidad es muy extenso y, desafortunadamente, los recursos que se encuentran en línea no son accesibles para todas las personas. Sin embargo, yo pude encontrar una gran comunidad en grupos de Facebook de mi país que hablan del tema.


bandera demisexual

Lo más importante es saber que es algo normal y que existen muchas otras personas con las que puedes hablar al respecto sin sentir que te juzgan.


Encuentra más información aquí:

Miros Villaseñor







— Miros Villaseñor

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page