top of page
  • Foto del escritorMi Cuerpo/Min Krop

Editando cuerpos

Actualizado: 1 mar 2022


La edición de fotos ha sobrepasado solo deshacerse de celulitis, gorditos, o acné, ahora se puede crear una persona completamente diferente, a tal punto que ya no se reconoce la persona “original”.

Recientemente salió la foto editada de una de las Kardashian, tan editada que las personas pensaron que se había hecho un sinnúmero de cirugías, pero resultó solo ser edición.

¿Por qué importa si hay personas que editan sus fotos en las redes? Cada vez más, el cuerpo “ideal” se ha ido distorsionando de tal manera que no es posible adquirirlo, sin importar cuantas dietas o cirugías, es imposible tener un cuerpo editado en vida real.

Esto es un problema porque, aunque sepamos que la foto es editada, aunque sepamos que es poco realista, eso no nos detiene a la hora de mirar nuestros cuerpos y pensar que algo está mal, algo falta o sobra. Vemos esos cuerpos en las redes sociales tan lejanos a la realidad e igual deseamos tener un cuerpo así. Las facciones una vez humanas, se convierten en caricaturas, y entre más imágenes veamos así, más nos las creemos, y más nos odiamos por no ser así.















Más encima, ya no son estrellas del cine o de la música que editan sus fotos. Los avances tecnológicos han permitido que todas las personas con un celular inteligente tengan acceso a miles de aplicaciones para editar sus fotos. Vemos influencers de nuestra misma edad con fotos irreales, editando sus cuerpos, caras y hasta sus entornos.












Inclusive hay tecnología que permite editar videos en vivo. Esto significa que es más difícil discernir si alguien es “real” o resultado de mucha edición. Ocurrió en el video musical #metoo de Meghan Trainor, donde ella misma quedó impactada por la manera en la que le habían modificado su figura. Al darse cuenta, pidió bajar el video y publicar uno sin esta edición.


Aunque haya abundancia de fotos editadas al extremo, no todo es malo. Hay instagramers que han decidido mostrar sus cuerpos sin edición y sin poses creadas para “esconder imperfecciones”. Celulitis, manchas, estrías, gorditos, todos estos se publican sin pena, con el mensaje de que los cuerpos reales son diferentes y pueden tener de todo. No solo nos muestran fotos sin edición, sino que evidencian cómo se puede fotografiar los cuerpos de distintas maneras, y que distintas poses pueden hacer ver muy distintos los cuerpos.








Es importante ver más cuerpos sin edición o poses que alteran la percepción del cuerpo. Debemos acordarnos de lo variado que somos y que está bien. Es normal tener gorditos, arrugas, estrías, celulitis, manchas y demás. Debemos recordar que todos los cuerpos tienen formas diferentes; no todas las personas tienen caderas que sobresalen con una cintura diminuta, o un cuerpo perfectamente esculpido. Todo cuerpo es único.








-Shanon Joerns.



Fuentes:

@allwomxnproject

Revista Manual

Surge underwear

@bodyposipanda

@danaemercer

@saggysara

133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page