top of page
  • Foto del escritorMi Cuerpo/Min Krop

El placer, más allá del sexo

Actualizado: 1 mar 2022



Al placer lo podemos encontrar en muchas cosas, como cuando vemos el programa de tv que tanto nos gusta o la comida de mamá que es nuestra favorita, la música, el baile, en prácticamente todo aquello que nos agrada y que además no nos perjudica ni perjudica a los demás. Podríamos decir que es una forma saludable de disfrutar solo o en compañía, las cosas que tanto nos complacen.



Al ir creciendo nuestros gustos van cambiando, nuestros cuerpos también cambian, nuestros pensamientos y las cosas que para nosotros son importantes, por eso a veces nos preguntamos si este cosquilleo al ver a la persona que nos agrada es normal, si el querer dar el siguiente paso, después de besarnos y abrazarnos con alguien esté bien, con esto empezamos a experimentar sensaciones agradables para nosotros y también para la otra persona.

Siempre hay que recordar que lo que para nosotros puede parecer divertido y agradable no siempre lo es para las demás personas.

Esto es muy importante tomarlo en cuenta, hay personas a las que nos encanta ponerle limón a todo, pero hay muchas otras a las que no les agrada, y la forma más fácil de saberlo es platicar al respecto.



Así como identificamos qué cosas en nuestra vida diaria nos gustan y disfrutamos hacer, así también debemos conocer qué cosas nos agradan cuando tengamos relaciones sexuales, qué cosas le agradan a nuestra pareja sexual y si ambas personas estamos de acuerdo con ello.


Existen muchas formas de sentir placer más allá del coito

no solo eso define una relación sexual, también es todo lo que conlleva a sentirnos plácidos con alguien, más de una forma segura y plena recordando que, al estar con alguien, no solo teniendo relaciones sexuales sino en cualquier otra situación, debemos ser honestos y sinceros respecto a lo que sentimos, a lo que queremos y a lo que esperamos.

Conforme pase el tiempo nos vamos a ir conociendo más, vamos a descubrir muchas formas de dar y recibir placer, también de autoconocimiento y autocomplacencia, que no es nada malo ni vergonzoso y que se disfruta mucho más si se disfruta de una forma segura y responsable.


-Ale Alvarado.

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page